Fortalecer las capacidades de liderazgos de dirigentas y lideresas de todos los sectores, además de promover la construcción de redes y acciones de incidencia desarrolladas por mujeres y desde una perspectiva de género.
La Escuela es una instancia de aprendizaje, reflexión, encuentro e intercambio de experiencia, siendo una oportunidad única para la construcción de liderazgos colaborativos que promueven la transformación social, económica, cultural, ambiental y política de Guerrero y México.
La Escuela es una oportunidad única que ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias claves para la formación social y política, tales como, derechos humanos, igualdad y equidad de género, poder, ciudadanía, liderazgo, negociación, incidencia, comunicación y oratoria. Además, de promover la construcción de redes que potencien las habilidades y la participación activa y colaborativa de las mujeres en la vida pública.
Se fortalecieron capacidades de más de 500 dirigentas y lideresas de todos los sectores de Guerrero con las que se promovió la construcción de redes y acciones de incidencia.