Desarrollar un plan integral de emergencia para ayudar a las familias, especialmente la niñez y la población adulta mayor, de las zonas de alto riesgo de las colonias Col. Emiliano Zapata y Sector 6 en Acapulco, población afectada por el Huracán que perdió total o parcial sus bienes.
Es una iniciativa dirigida a la población afectada por el Huracán que perdió total o parcial sus bienes. El plan tiene dos prioridades: satisfacer las necesidades de alimentación con desayunos y brindar servicio de agua purificada con enfoque de derechos humanos, género, inclusión, interculturalidad e interseccionalidad.
La utilidad de este proyecto radica en satisfacer las necesidades inmediatas de los afectados, proporcionando alimentos y agua, lo cual no solo mejora la salud física de los beneficiarios, sino también su bienestar emocional y social.
120 desayunos saludables, nutritivos y limpios entregados diariamente.
2,700 garrafones donados equivalente a 54,000 litros de agua purificada.
14,240 beneficiarias/os directos y 34,716 indirectos.
Este impacto ayuda a la recuperación física, económica y comunitaria, reduce riesgos sanitarios, y contribuye a la reactivación de la vida comunitaria y económica. En conjunto, este tipo de iniciativas permite que la población afectada por desastres naturales pueda empezar el proceso de reconstrucción con una base más sólida.